AFP
El acceso a la sede de la policía de Dallas fue bloqueado este sábado tras una amenaza anónima, dijo a la AFP un funcionario de la institución, dos días después del ataque a una manifestación en que murieron cinco agentes.
"El Departamento de Policía de Dallas recibió una amenaza anónima contra sus unidades y se han tomado medidas preventivas", señaló en un correo electrónico enviado a los medios.
Unidades de los cuerpos de reacción SWAT fueron desplegados en los alrededores de la sede policial, según informaron medios locales.
El diario Dallas Morning News señaló que un hombre enmascarado fue visto en los alrededores de la sede policial. "Un hombre que llevaba una máscara negra fue visto en uno de los sitios de estacionamiento en un garaje detrás de la sede policial", dijo el diario.
Fuentes de la policía dijeron que están inspeccionando ese estacionamiento. "Los oficiales completaron la búsqueda manual en el garaje. No se encontró al sospechoso", reportó en su cuenta de Twitter la policía de Dallas.
Out of an abundance of caution, officers searched the garage to ensure reports of a suspicious person was thoroughly investigated.
— Dallas Police Depart (@DallasPD) 10 de julio de 2016
Al lugar fueron llevados perros policías para completar la búsqueda. "Como medida preventiva K9 (unidades caninas) realizan una segunda búsqueda", señaló la policía en otro mensaje en Twitter.
La policía también pidió a los periodistas que se encontraban en el lugar dejar de transmitir en directo la búsqueda.
¿Quiénes fueron las víctimas del tiroteo de Dallas?