Al menos 36 personas murieron y 147 resultaron heridas en un triple atentado suicida en el aeropuerto Ataturk de Estambul, Turquía, este martes.
El ataque, que motivó la suspención parcial de los vuelos, fue condenado enérgicamente por el gobierno de Estados Unidos, quien lo calificó de "atroz".
"The United States condemns in the strongest possible terms today’s heinous terrorist attack" —@PressSec on Istanbul pic.twitter.com/lmjPOcyya9
— The White House (@WhiteHouse) 28 de junio de 2016
"El aeropuerto internacional Ataturk, como el aeropuerto de Bruselas que fue atacado anteriormente este año, es un símbolo de las conexiones internacionales y los lazos que nos unen", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado.
El gobierno estadounidense también prometió ayuda y apoyo a Turquía para frenar este tipo de ataques.
En tanto, desde la capital Ankara el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, lanzó un llamado internacional a una "lucha conjunta".
"Espero que este ataque contra el aeropuerto Ataturk sea un punto de inflexión para la lucha común que hay que ejecutar, con los países occidentales a la cabeza, y sobre todo el planeta contra las organizaciones terroristas", dijo Erdogan a través de un comunicado.
El atentado no ha sido reivindicado por el momento.
LEE TAMBIÉN:
Canciller Muñoz: No hay información de que el atentado en Estambul haya afectado a chilenos