Por AFP
EE.UU. advirtió este viernes a Irán que el mundo estará observando cómo responde a las protestas antigubernamentales de los últimos días, durante una reunión sobre el tema en el Consejo de Seguridad de la ONU.
"El régimen iraní está ahora sobre aviso: el mundo estará observando lo que hagan", dijo la embajadora estadounidense, Nikki Haley, durante la sesión de emergencia del Consejo, solicitada por Estados Unidos y protestada por Rusia.
Rusia, que acusó a Washington de injerencia en asuntos internos iraníes, esperaba que se llamara a una votación procedimental para intentar bloquear la sesión abierta..
A principios de esta semana, la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, aseguró que impulsaría este encuentro: "La gente de Irán está clamando libertad (...) Todos los amantes de la libertad tenemos que apoyar su causa".
Rusia sostiene que los manifestantes no amenazan la paz y la seguridad internacional, por lo que no deberían de ser tratados en el Consejo de Seguridad.
Al menos 21 personas han muerto y cientos han sido detenidos durante las protestas contra las dificultades económicas y el gobierno de Teherán, durante las que se atacaron edificios gubernamentales y policiales.
Nota en desarrollo...