Bloomberg
El organismo de control del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha comenzado a revisar las circunstancias del viaje de Steven Mnuchin y su esposa el mes pasado a Kentucky, donde el funcionario discutió planes tributarios en un evento público.
La revisión para determinar si se respetaron todas las políticas de viajes y ética así como leyes aplicables durante el viaje del 21 de agosto responde a consultas públicas, dijo Rich Delmar, abogado del Tesoro al Inspector General. El Washington Post dio a conocer la investigación.
Durante el viaje, Mnuchin discutió los planes de reforma fiscal de la administración en un evento organizado por una cámara de comercio local en Louisville, junto al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, de Kentucky, y se reunió con líderes empresariales. Después de que Mnuchin y McConnell revisaron las tenencias de oro del gobierno en Fort Knox, vieron el eclipse solar juntos, según una foto en la página de Facebook de McConnell.
Mnuchin reembolsó al gobierno el costo del viaje de su esposa, Louise Linton, de acuerdo con la política de los ciudadanos que usan aviones militares, dijo un portavoz del Tesoro en una respuesta por correo electrónico a preguntas del viernes. El departamento ha recibido permiso de la Casa Blanca cuando "a veces" Mnuchin usó aviones del gobierno para "facilitar su itinerario de viaje" y para asegurarse de que tiene acceso a comunicaciones seguras, dijo el portavoz.
Tormenta en Instagram
Linton, de 36 años, suscitó polémica por publicar una foto en Instagram cuando descendía de un avión del gobierno el día del viaje de Kentucky, con hashtags que mencionaban las marcas de diseñador de las prendas que llevaba puestas. Cuando una madre de Oregón criticó su "corto viaje" en la publicación de Instagram, Linton respondió llamándola "adorable" y diciéndole que con y su esposo sin duda contribuyen mucho más que ella a la economía del país con los impuestos que pagan y sus sacrificios son "mucho mayores" de lo que alguien estaría dispuesto a hacer teniendo la opción.
Las declaraciones de Linton desencadenaron una polémica, y la actriz nacida en Escocia emitió más tarde una disculpa por su comportamiento "inapropiado y altamente insensible".
Los últimos secretarios del Tesoro normalmente viajaban en aviones comerciales cuando estaban disponibles en viajes oficiales dentro de EE.UU., pero de vez en cuando usaban aviones del gobierno para vuelos internacionales.