Estados Unidos emitió una alerta de seguridad ante la tensa situación que se vive este domingo en Afganistán, más precisamente en su capital Kabul, luego de que el presidente Ashraf Ghani abandonara el país luego de que talibanes se instalaran en la entrada de la ciudad, luego de haber tomado varias provincias tras la retirada de las tropas norteamericanas.
En un memorándum, el Gobierno de Joe Biden solicita a sus ciudadanos en Kabul no acercarse ni al aeropuerto de la ciudad ni a la embajada estadounidense ante la escalada de violencia que vive la ciudad.
"Estamos instruyendo a los ciudadanos estadounidenses que se refugien en su lugar. La Embajada de Estados Unidos en Afganistán ha suspendido las operaciones consulares con efecto inmediato. No vengan a la Embajada o al aeropuerto en este momento", afirma el texto.
Durante esta jornada ya se había dado a conocer que el gobierno afgano haría una transición pacífica del poder mediante un gobierno de transición ante el inminente arribo de los talibanes a la capital.