Por AFP
El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró este viernes que Estados Unidos ayudará a Corea del Norte a reconstruir su economía si acepta eliminar su armamento nuclear.
"Si Corea del Norte toma acciones importantes para una rápida desnuclearización, Estados Unidos está preparado para trabajar con Corea del Norte para alcanzar prosperidad a la par de nuestros amigos de Corea del Sur", explicó Pompeo
Asimismo, aseguró que ha tenido conversaciones que tratan “profundos problemas, desafíos y decisiones estratégicas” con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
“Dialogamos sobre la forma en que él desea proceder y si está dispuesto a desnuclearizarse a cambio de las garantías que estamos listos a ofrecer", agregó.
En el caso de que Corea del Norte acepte el acuerdo, Estados Unidos va a exigir "un programa robusto de verificación, un programa que podamos iniciar con asociados alrededor del mundo y con el que podamos conseguir resultados", explicó el secretario de Estado.
Por su parte, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo que tienen “una visión compartida de lo que esperamos. Y pienso que hay un acuerdo completo sobre cuáles son los objetivos”.