La presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés), Debbie Wasserman Schultz, anunció hoy (25.07.2016) que renunciará a su cargo al término de la convención partidaria que comienza mañana, tras una filtración de emails que muestran que el comité partidario favoreció a Hillay Clinton en la campaña.
Wasserman Schultz anunció su decisión en un comunicado en el que dice mantener su compromiso de conseguir que Clinton sea elegida presidenta en las elecciones de noviembre frente al candidato presidencial republicano, Donald Trump.
Manipulación del proceso electoral
Su principal competidor en la carrera hacia la nominación presidencial de su partido, el senador Bernie Sanders, repitió en varias ocasiones que el proceso electoral de la interna demócrata había sido manipulado a favor de los candidatos del establishment. Los emails, enviados el año pasado y filtrados por el sitio Wikileaks, muestran entre otros casos cómo uno de los miembros del comité se preguntó sobre cómo utilizar las creencias religiosas de Sanders en contra del rival de Clinton.