El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Edmundo González Urrutia, votó en la mañana de este domingo, instancia en que comentó que “confiamos en que la Fuerza Armada hará respetar la voluntad del pueblo".
En la jornada de este domingo se realizan las elecciones presidenciales venezolanas, en donde el Presidente Nicolás Maduro, representante del chavismo, compite contra González Urrutia, por el liderazgo para los próximos seis años del país.
Comienza votación presidencial en Venezuela: ciudadanos deciden entre continuidad o cambio en tensas elecciones
El proceso electoral se ha visto manchado por la dede algunos observadores internacionales, seguido por la negación a que entrara un avión con expresidentes. Además, se desconfía de la legitimidad de los resultados ante un posible fraude.
El candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, sufragó a eso de las 11:40 de la mañana, instancia en que dijo “estamos demostrando que somos un solo pueblo. Lo que tenemos son colas de alegría y esperanza. Hoy comienza la reconciliación de los venezolanos. El espíritu democrático está más vivo que nunca”.
“Vamos a cambiar el odio por amor, la pobreza por el progreso, la corrupción por la honestidad y las despedidas por el reencuentro”, sostuvo, agregando que “el espíritu democrático de los venezolanos está más vivo que nunca".
Al ser consultado por la prensa, mencionó que "la única noticia importante son los millones de venezolanos votando (...) somos un solo pueblo en busca de su libertad".
"Vamos a ganar y vamos a cobrar y confiamos en que nuestra Fuerza Armada haga respetar la voluntad de nuestro pueblo. Millones de venezolanos quieren un cambio", concluyó.