Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición venezolana que reivindica la victoria en las elecciones presidenciales del 28 de julio, acusó a Nicolás Maduro, proclamado vencedor, de "jugar con la vida de millones" de personas bloqueando una "transición política".
Fue por medio de sus redes sociales personales en las que el líder opositor en contra del chavismo exigió una "transición en paz" a Maduro, basándose en la eventual crisis económica que puede afctar aún más al país latinoamericano.
Maduro echa por tierra petición de nuevas elecciones de Lula y Petro: "Venezuela tiene soberanía"
"Venezolanos y venezolanas, la decisión de seguir desconociendo la voluntad del pueblo expresada en las urnas el 28 de julio afecta a nuestra democracia y no está llevando a un abismo económico y social", partió Edmundo González su mensaje.
"Sin una transición política en Venezuela no hay ninguna posibilidad de atraer inversiones significativas al país", agregó el opositor respaldado por María Corina Machado.
Y continuó diciendo: "Le hago un llamado a Nicolás Maduro. Respete la voluntad del pueblo venezolano, usted está jugando con la vida de millones de compatriotas".
"Cada día que pasa sin una solución política la economía del país se deteriora más y más. Esta tragedia es su responsabilidad", agregó.
"Venezuela merece un futuro de estabilidad, proceridad y paz, pero para lograrlo es imprescindible respetar la voluntad del pueblo y permitir la transición hacia un gobierno que pueda restaurar la confianza y abrir las puertas hacia el desarrollo económico. Un cambio en paz", finalizó su mensaje.