El opositor venezolano Edmundo González publicó una carta en su llegada a Madrid, España, donde recibirá asilo político, luego que la Fiscalía de Venezuela emitiera una orden de arresto en su contra.
“He decidido salir de Venezuela y trasladarme a España a cuyo gobierno agradezco profundamente que me haya acogido y me de protección en estos momentos, igualmente agradezco a la Embajada de los Países Bajos en Venezuela”, explicó Edmundo González este lunes mediante una carta publicada en sus redes sociales.
Edmundo González deja Venezuela y pide asilo político en España: "Llegué a Madrid"
“Tal decisión la he tomado pensando en Venezuela y en que nuestro destino como país no puede, no debe ser, el de un conflicto de dolor y sufrimiento. Lo he hecho pensando en mi familia y en todas las familias venezolanas en este momento de tanta tensión y angustia”, expresó.
“Lo he hecho para que cambien las cosas y construyamos una etapa nueva para Venezuela”, complementó.
González fue el candidatos de la oposición que se enfrentó a Nicolás Maduro en las últimas elecciones presidenciales de aquel país, y pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador al actual mandatario, la oposición ha dicho que González obtuvo la victoria.
“Es un gesto que tiende la mano a todos”, dice Edmundo González
En su carta desde Madrid, Edmundo González también habla sobre paz y libertad para Venezuela.
“Saben que siempre he defendido los valores democráticos de paz y libertad. Mi compromiso no se basa en una ambición personal, esta decisión es un gesto que tiende la mano a todos y espero que como tal sea correspondido.”, expresó el opositor a Maduro.
Partidos políticos de España critican asilo a opositor venezolano Edmundo González
“Soy incompatible con el resentimiento. Solo la política del diálogo puede hacernos reencontrarnos como compatriotas. Solo la democracia y la realización de la voluntad popular puede ser el camino para nuestro futuro como país y en ello seguiré comprometido”, agregó.
“Pienso ante todo en las personas privadas de libertad que me han apoyado. Su libertad es para mí la gran prioridad, una exigencia irrenunciable”, complementó.