La famosa cafetería Donkin' Donuts despidió a uno de sus empleados de una sucursal en Nueva York luego que se revelara un video donde este rociaba un jarro de agua sobre un joven que dormía en uno de sus locales.
Según consigna el portal de noticias Syracuse, la víctima del video se trata de Jeremy Dufresne (25) quien vive en la calle y acude a la cafetería para entrar en calor, recargar su celular y poder llamar a su madre cada noche.
El joven -que padece esquizofrenia y vive en la calle desde la secundaria- aseguró que no estaba durmiendo, sino que descansando sobre la mesa.
Tras conocerse su caso, miles de personas decidieron ayudarlo y un grupo de personas protestó afuera del local de Donkin' Donuts donde ocurrió el incidente. Además, se creó una campaña en Internet para recolectar dinero para el joven, juntando más de 6 mil dólares hasta el martes.
Desde la empresa señalaron que el comportamiento del ex empleado va contra los valores centrales de la organización y que se contactarán con Jeremy Dufresne para pedirle las disculpas correspondientes.
Finalmente, la cadena multinacional se comprometió a que sus empleados recibán formación sobre como tratar a las personas sin hogar que llegan a sus locales.