Dos jóvenes resultaron hospitalizados luego de haber sufrido una intoxicación por el consumo de gomitas de marihuana, en Buenos Aires, Argentina.
Se trata de un incidente registrado durante la tarde de este domingo, cuando dos jóvenes estaban un departamento ubicado en la calle Pasco, en Palermo, y se contactaron con los servicios de emergencia en medio de una fuerte crisis.
Los dos jóvenes aseguraban tener problemas para respirar, por lo que se envió a personal de salud para poder atender su cuadro, el que terminó siendo diagnosticado como intoxicación.
De acuerdo a lo recogido por Infobae, los jóvenes apuntaron que su causa de intoxicación era por el consumo de gomitas de marihuana.
Más específicamente, se trata de gomitas infusionadas con THC, el principio activo de la marihuana, que habían sido compradas en una página web.
Cura detenido en España por agredir sexualmente a mujeres a las que sedaba y grababa
Ambos jóvenes fueron estabilizados y salieron de peligro. Sin embargo, las gomitas en cuestión fueron entregadas a las autoridades para poder iniciar una investigación que determine dónde fueron vendidas.
El citado medio apuntó que cada gomita contiene 175 miligramos de THC, una de las mayores potencias en el mercado estadounidense de comestibles cannábicos. Y es que 10 miligramos pueden ser suficientes para un consumidor con tolerancia, con un efecto que puede durar horas.
Dichas gomitas, en algunas zonas del país estadounidense, se encuentran legalizadas, por lo que no hay penalización por su consumo. Pero a Argentina habrían llegado como contrabando, puesto que la legislación local sanciona la venta de cualquier elemento con THC para uso recreativo.