Dos estadounidenses fueron acusados de instalar una bomba en el domicilio de una mujer y de planear una serie de agresiones contra ella el año pasado, incluida la compra de una serpiente pitón para que devorara a su hija.
Las autoridades judiciales informaron que los hombres, identificados como Stephen Glosser, de 37 años, y Caleb Kinsey, de 34, fueron acusados la semana pasada en el estado de Georgia (sureste) de cuatro cargos, entre ellos el uso de explosivos y la intrusión en la vida privada de la víctima.
Javier Milei despidió al secretario de Trabajo durante entrevista televisada: “En este momento lo están notificando”
Uno de ellos también es procesado por dos infracciones a la legislación sobre armas.
Los acusados fueron detenidos en febrero de 2023 tras una explosión el mes anterior en Richmond Hill, Georgia, que fue atribuida entonces a un "artefacto explosivo improvisado".
Nadie resultó herido.
Según los documentos judiciales, entre diciembre de 2022 y enero de 2023 los hombres elaboraron un plan para espiar a la mujer, "matarla, intimidarla, acosarla o herirla".
También conspiraron para comprar e introducir "una gran serpiente pitón en la casa de la víctima para que se comiera a su hija".
Se desconoce el móvil de los agresores contra la víctima, que no fue identificada. Los medios locales señalaron que Glosser y ella iniciaron su relación por internet.
Los dos hombres enfrentan cada uno hasta 30 años de prisión.