La última encuesta publicada por los medios estadounidenses The Washington Post y ABC News indica que Donald Trump lidera la intención de voto en los adherentes al Partido Republicano, sobre Ben Carson.
El magnate conservador subió tres puntos, de 24,8% al 27,5%, mientras que el cirujano, quien en las encuestas previas había conseguido superar a Trump, bajó cinco puntos, del 24,4% al 19,8%, lo que lo ubica en el segundo lugar de las preferencias.
Una de las tesis que manejan los medios que realizaron el sondeo, es que la firme postura de Trump luego de los atentados terroristas de París posiblemente incidieron en la valoración positiva que tienen los republicanos en cuanto a su persona. El precandidato mostró una postura enérgica contra los refugiados sirios y las políticas de inmigración.
En cuanto al desglose de la encuesta publicada por los diarios The Washington Post y ABC News, se concluye que el electorado que está a favor de la deportación de inmigrantes indocumentados, Trump saca ventaja sobre el resto de sus contendores.
Sobre la política de inmigración, Donald Trump sostuvo en un discurso: "Este podría ser el mayor caballo de Troya de todos los tiempos, fíjense en la inmigración (...) ¿Qué esta pasando? Y luego ves lo que han hecho cincoo 6 personas en París"
Otra arista que influyó en la intencion de voto republicano, en el especial la disminución en las encuestas de Ben Carson fue que su equipo de campaña reconoció una historia del candidato en torno a su admisión en la academia militar de West Point.