Donald Trump reitera la teoría de que Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, podría ser hijo de Fidel Castro
El expresidente y nuevamente candidato presidencial estadounidense Donald Trump aseguró en su nuevo libro titulado “Save America” que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, podría ser hijo del líder de la revolución cubana Fidel Castro.
Trump aseguró que es un rumor que corría por el vínculo que alcanzaron el líder cubano y Pierre Elliott Trudeau, padre de Justin, quien también fue primer ministro de Canadá entre 1980 y 1984.
Como los humanos: estudio dice que los monos tití se llaman a través de un nombre
“Dicen que es el hijo de Fidel Castro, y podría serlo", dice Trump en su libro quien además vinculó a Margaret Trudeau, madre del mandatario canadiense, con miembros de los Rolling Stones.
“Su madre era bella y salvaje. En los años 70, ella solía ir a discotecas con los Rolling Stones, pero también estaba asociada de alguna manera con Fidel Castro. Ella decía que él era 'el hombre más sexy que he conocido', y mucha gente dice que Justin es su hijo”, cuenta Trump en su libro.
"Él jura que no lo es, pero ¿cómo demonios lo iba a saber? Castro tenía buen pelo, el ‘padre’ no, Justin tiene buen pelo y se ha convertido en comunista igual que Castro", recoge el expresidente estadounidense en un extracto de su libro publicado por el Daily Mail.
ABBA contra Donald Trump: candidato usó video de la banda sueca tocando durante un evento
Este rumor ya había circulado en Canadá, e incluso Associated Press realizó una verificación de la información en la que desmentía estas afirmaciones.
Una de las pruebas que publicó el medio era que Margaret realizó su primer viaje a Cuba cuatro años después de que naciera el actual primer ministro canadiense.
La relación de Trudeau con Fidel Castro
La historia había cobrado relevancia luego de la muerte de Fidel Castro en 2016, cuando Justin Trudeau destacó la figura del líder Cuba. Sin embargo, se remonta hasta 1976 cuando Pierre Elliott Trudeau realizó la primera visita a Cuba de un líder de la OTAN, con lo que creó fuertes lazos con Fidel Castro.
El líder de la revolución cubana estuvo en Canadá en septiembre del 2000 para el funeral del exprimer ministro canadiense.
En su libro, además del rumor, Trump habla de su relación con Justin Trudeau y cómo podría ser si él vuelve a ser Presidente de Estados Unidos.
"Justin Trudeau y yo nos llevamos muy bien, pero había diferencias naturales en el sentido de que él es muy liberal y yo, por decirlo suavemente, no lo soy", escribió en su libro.
"Será muy interesante ver cómo nos va en el futuro, pero primero tengo que llegar allí”, agregó.