El presidente de Estados Unidos, Donald Trump confirmó este jueves que su asistente principal, Hope Hicks, dio positivo a un test de COVID-19. Por lo mismo, reveló que él y su esposa, Melania Trump, se realizaron una prueba PCR para diagnosticar su estado de salud.
Ya horas más tarde, fue el mismo mandatario quien comunicó el resultado positivo del test y que la primera dama estadounidense también está contagiada.
"Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de COVID-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!", escribió el jueves por la noche el mandatario en Twitter.
El médico del mandatario, Sean Conley, dijo en un comunicado que Trump y su esposa "están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia".
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
La asistente principal de Donald Trump estuvo permanentemente con el presidente e incluso asistió al comentado debate del martes en Cleveland y viajó en el Marine One con el grupo asesor entre los que se incluye Jared Kushner, el esposo de Ivanka Trump.