Luego de que este domingo la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, abandonara la ceremonia de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York tras sufrir un malestar se ha informado que fue producto de una deshidratación tras tener un cuadro de neumonía.
A través de un comunicado de la doctora de Clinton, Lisa R. Bardack, que fue difundido por la cadena CBS News, reveló el diagnóstico preciso:
“…El viernes tras una evaluación por su prolongada tos, fue diagnosticada con neumonía. Se le recetaron antibióticos y se le recomendó descansar y modificar su agenda. Durante la actividad de esta mañana ella se sintió abochornada y deshidratada. Yo ya la examiné y ahora está rehidratada y recuperándose bien”.
NEW: Hillary Clinton examined by doctor today, says she was dehydrated after being diagnosed with pneumonia on Fri. pic.twitter.com/2WUINO3LeN
— CNBC Now (@CNBCnow) 11 de septiembre de 2016
Esta mañana CNN y MSNBC citaron un comunicado de la campaña de Clinton señalando que sintió un "agobio de calor", por lo que se retiró al departamento de su hija Chelsea, donde ya "se sentía mucho mejor".
La secretaria Clinton acudió a la Ceremonia de Conmemoración del 11 de Septiembre por sólo una hora y media esta mañana, para rendir sus respeto a y condolencias a los familiares de los caídos.