El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, contó el miércoles que un tío suyo había sido "asesinado" por las tropas eritreas en la región etíope de Tigré, asolada desde hace dos años por un sangriento conflicto.
Tedros dio una rueda de prensa ante la asociación de corresponsales de Naciones Unidas el miércoles y al final de su intervención reveló que había estado a punto de cancelarla por encontrarse en un "momento difícil" a nivel personal.
"Me han informado de que mi tío fue asesinado por el ejército eritreo", dijo a los periodistas.
El jefe de la OMS explicó que en la incursión militar en la que murió su familiar también mataron a otras cincuenta personas.
"Un bebé milagroso": Joven madre agradece a su hijo por ayudar a detectar tumor cerebral
"Espero que el acuerdo de paz se mantenga y esta locura se detenga", afirmó.
El gobierno de Etiopía y las autoridades del Tigré firmaron un alto el fuego el 2 de noviembre tras dos años de combates.
Varias organizaciones han calificado este conflicto como "uno de los más mortíferos del mundo".
Más de dos millones de personas se han visto desplazadas y cientos de miles están al borde de la hambruna, según la ONU.
Tedros, originario de Tigré y exministro de Salud y Relaciones Exteriores de Etiopía, ha pedido repetidamente la paz y el acceso sin restricciones de ayuda humanitaria a la región.