AFP
Un tribunal de Santa Elena (suroreste de Ecuador) dictó 40 años de prisión para los dos procesados por el asesinato en febrero de dos turistas argentinas, Marina Menegazzo y María José Coni, en un balneario del oeste del país.
"A 40 años de privación de libertad fueron sentenciados Segundo P. y Eduardo D., procesados por el asesinato de las jóvenes argentinas", informó el fiscal general Galo Chiriboga en twitter.
A 40 años de privación de libertad fueron sentenciados Segundo P. y Eduardo D., procesados por el asesinato de las jóvenes argentinas
— Galo Chiriboga (@Galo_Chiriboga) 17 de agosto de 2016
Los cuerpos de Menegazzo y Coni, de 21 y 22 años respectivamente y oriundas de la ciudad de Mendoza, fueron encontrados con signos de violencia el 28 de febrero en Montañita, un balneario a unos 300 km al suroeste de Quito, luego de que los familiares de las jóvenes las reportaran como desaparecidas en redes sociales en febrero.
Las autoridades detuvieron al día siguiente a los dos presuntos asesinos.
"Más de 200 pruebas presentadas en el juicio demostraron la responsabilidad penal de los 2 procesados por la muerte de las jóvenes argentinas", agregó el fiscal en la red social.
La muerte de las jóvenes generó distintas versiones de autoridades ecuatorianas y familiares de las víctimas en Argentina, y motivó la asistencia penal internacional de ese país y Colombia para investigar el caso.
Cómo el asesinato de dos turistas argentinas desató un debate sobre el acoso a las mujeres
El presidente Mauricio Macri envío a Ecuador un equipo de médicos forenses, con la aceptación de las autoridades locales.
Además, en ciudades argentinas y en Ecuador se celebraron marchas para reclamar el fin de los feminicidios y el esclarecimiento del crimen en Montañita.
LEE TAMBIÉN:
Así es Montañita, el paraíso escondido de Ecuador donde fueron asesinadas dos turistas argentinas