Una fuerte polémica se vive actualmente entre Estados Unidos y Polonia. Esto por un artículo sobre el Holocausto que se publicó en el primer país. Específicamente, en el destacado diario The Washington Post.
James Comey, director del FBI, fue responsable de las palabras que molestaron al gobierno polaco. En el medio de comunicación, el profesional se refirió a la responsabilidad de Polonia en el asesinato de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
“En sus mentes, los asesinos y cómplices de Alemania, Polonia, Hungría y tantos otros lugares creen que no hicieron nada malo. Se han convencido de que era lo correcto, lo que tenían que hacer”, expresó Comey en el artículo.
Sugerir que Polonia o cualquier otro país a parte de la Alemania nazi fue responsable del Holocausto es falso, dañino y ofensivo
A raíz de estas declaraciones, el gobierno polaco decidió llamar a consulta al embajador de Estados Unidos en Varsovia para manifestar oficialmente el enojo ante esta situación.
Asimismo, a través de un comunicado, la Embajada de EE.UU. en Polonia indicó que los dichos de James Comey son “inaceptables”, agregando que se ha enviado una carta al titular del FBI para “protestar por la falsificación de la Historia, en particular (...) por acusar a los polacos de crímenes que no cometieron y de los que en realidad también fueron víctimas”.
“Sugerir que Polonia o cualquier otro país a parte de la Alemania nazi fue responsable del Holocausto es falso, dañino y ofensivo”, añadió Stephen Mull, embajador estadounidense en esa nación.