Detienen a sospechoso de ataque con arma blanca en Birmingham
La policía británica detuvo el lunes a un hombre de 27 años, sospechoso de haber matado a puñaladas a una persona y haber herido gravemente a otras dos, este fin de semana en Birmingham, segunda ciudad del Reino Unido
"Detuvimos a un hombre sospechoso de asesinato y de siete intentos de asesinato en una serie de ataques con arma blanca en Birmingham", anunció la policía de West Midlands.
Un hombre de 23 años murió y otro hombre y una mujer, de 19 y 32 años respectivamente, resultaron heridos graves y están hospitalizados en estado crítico. Otras cinco personas, de entre 23 y 33 años, recibieron heridas leves.
Según las primeras investigaciones, nada permite pensar por el momento en la hipótesis "terrorista" o en la de un crimen de odio, ni tampoco en un conflicto entre pandillas, como se pensó inicialmente.
Imágenes del sospechoso
La policía difundió el domingo imágenes del sospechoso, un joven de raza negra, con capucha y vestido con un pantalón oscuro, captadas por las cámaras de vigilancia y ya recibió "varias respuestas".
"Una de estas pistas nos condujo al vecindario de Selly Oak donde un hombre fue detenido", indicó la policía.
Ninguna de las víctimas de la agresión tenía relación con pandillas, y las personas agredidas parecen haber sido elegidas "al azar", precisó el responsable.
Un testigo, Savvas Sfrantzis, propietario de un restaurante grill, declaró haber visto cómo una mujer era apuñalada varias veces.
Relató que el agresor tenía un "cuchillo pequeño, no muy grande, y la apuñalaba en el cuello". Describió un agresor "muy frío" que se alejó tranquilamente con una "sonrisa" mientras varias personas intentaban seguirlo para detenerlo