El polémico "influencer" británico-estadounidense Andrew Tate y su hermano Tristan fueron detenidos en Rumania acusados de delitos sexuales supuestamente cometidos en Reino Unido, anunció el martes la policía.
La policía rumana indicó en un comunicado que ejecutó "dos órdenes de detención emitidas por las autoridades judiciales británicas por infracciones sexuales y de explotación de personas en territorio británico".
Una corte de Bucarest ordenó su detención por hasta 24 horas.
Tate, quien se define como misógino y tiene amplia presencia en internet, aguarda ser juzgado en Rumanía junto a su hermano por cargos separados de tráfico humano, violación y formación de grupo criminal con fines de explotación sexual de mujeres.
El portavoz de Tate dijo el martes en un comunicado que los hermanos estaban "bajo arresto" y que las órdenes de detención fueron emitidas por el tribunal de Westminster.
Dimite el primer ministro de Haití, Ariel Henry
Abogados de cuatro mujeres amenazaron a Tate en junio de 2023 con un juicio en las cortes británicas por denuncias de asalto sexual. Las mujeres, actualmente de alrededor de 30 años, aseguraron que los hechos ocurrieron entre 2013 y 2016 cuando Tate estaba radicado en Reino Unido.
Un comunicado de la firma británica que los representa señaló que las denuncias "incluyen violaciones violentas, grave asalto físico y conducta controladora y coercitiva".
El portavoz de Tate sostuvo que los hermanos "niegan inequívocamente todas las acusaciones y denuncian lo que perciben como un uso abusivo del sistema legal".