Un hombre fue detenido en Costa Rica por abusar sexualmente de una niña de un año y ocho meses y grabar el acto desde su celular.
Las acciones las cometió junto con una mujer que tenía acceso a la menor y lo ayudó.
Según informó el diario local crhoy, la mujer de apellidos Centeno Catrillo, de 47 años, fue detenida en La Unión de Cartago, mientras que el sujeto, apellidado Morera Alfaro, de 39 años, fue capturado en El Roble de Alajuela.
El director de la policía judicial, Wálter Espinoza Espinoza, detalló que a finales de diciembre del 2019 fueron alertados del caso, por lo cual abrieron una investigación.
Posteriormente, hace una semana se le decomisó el celular a Morera y en éste se encontraron imágenes de la niña.
"Recibimos a finales de diciembre datos que el hombre tenía tendencia a participar en videos donde explotaban a menores de edad, de 3, 2 y un año de edad. Por lo que hicimos la investigación y al acceder al teléfono ubicamos gran cantidad de pornografía infantil", informó Espinoza.
Respecto a la mujer, aseguró que "tenía posibilidad de acceso al cuidado temporal de la niña y junto con Morera la abusó sexualmente, tomaba videos y los subía a la red. Probablemente lucraron con ellos".
Espinoza detalló que hasta el momento la menor de un año y ocho meses es la única víctima y que, al parecer, los padres de ella desconocían lo que estaba ocurriendo.