AFP
Un hombre presuntamente relacionado con el asesinato de dos sacerdotes en el estado de Veracruz (este), en septiembre pasado, fue detenido este domingo en Ciudad de México, informó la fiscalía local.
El hombre fue capturado junto con otro individuo luego de robar con violencia un automóvil en un sector del norte de la capital, explicó la institución en un comunicado.
"Uno de los imputados contaba con una orden de aprehensión (...) por el delito de secuestro agravado y asesinato de dos hombres, quienes en vida fueron sacerdotes" añadió el comunicado.
Los cuerpos sin vida de los dos sacerdotes católicos fueron localizados el pasado 19 de septiembre en un paraje carretero de Poza Rica.
Un sacristán que también fue secuestrado por los agresores sobrevivió al ataque gracias a que logró escapar.
Según la fiscalía del estado de Veracruz, uno de los estados más violentos de México, los religiosos habrían conocido a sus victimarios y en una reunión se desató una discusión que derivó en la agresión.
La violencia contra miembros de la Iglesia católica se ha multiplicado en los últimos años y suman al menos 15 sacerdotes, un seminarista y un sacristán asesinado, según recuentos del Centro Católico Multimedial, que monitorea la violencia contra los clérigos.