Las fuerzas del orden francesas han detenido en las localidades de Dole y Roanne, en el oeste del país, a dos personas cercanas a Rachid Kassim, un conocido propagandista francés del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó hoy la cadena BFM TV.
Los dos hombres que estuvieron en contacto con Kassim antes y después de que este partiera a Siria a hacer la yihad (guerra santa) fueron arrestados.
El rastro de Kassim, según recordó hoy el diario “Libération”, se encuentra detrás de gran parte de células yihadistas que han actuado o planeado actuar en Francia en los últimos meses, aunque el único ataque que se imputa a sus directivas es el que el pasado 26 de julio acabó con la vida de un cura en una iglesia de Normandía.
Kassim utiliza habitualmente la red de mensajería Telegram para divulgar sus instrucciones y su nombre se ha vinculado también con el comando arrestado este mes y compuesto casi totalmente por mujeres, que dejaron un coche en París lleno de bombonas de gas y planeaban ataques en estaciones de tren de la capital y de la región.