Este lunes, la policía brasileña detuvo a dos mujeres sospechosas por la muerte del joven chileno que fue encontrado dentro de una zanja de cinco metros de profundidad junto a su amigo en Río de Janeiro.
Según recoge O'Globo, se trata de Tuane Silva da Costa y Davina Cristian de Moreas Melo, quienes fueron arrestadas en Duque de Caizas, Baixada Fluminense, donde ambas negaron su participación en el delito.
El citado medio señala que ambas detenidas son trabajadoras sexuales y que habrían estafado a los chilenos mediante el método del "boa noite Cinderela" (Buenas Noches, Cenicienta), siendo drogados y posteriormente arrojados a una zanja.
La policía pesquisó cámaras de seguridad en donde ven a ambas mujeres subiendo a un automóvil con los turistas chilenos.
"Ellas negaron el crimen. Dicen que conocieron a los chicos, se quedaron con ellos y eso fue todo. Pero sabemos que están mintiendo", señaló Patricia da Costa, jefa de la Comisaría Especial de Apoyo al Turismo (Deat).
Chileno que sobrevivió tras caída a zanja en Brasil: “Será una recuperación larga”
Asimismo, según recoge G1, Andrés Orellana, el chileno que sobrevivió al ataque y que se encuentra en recuperación, reconoció a las mujeres. Asimismo, señaló que bebieron dos rondas de cerveza con ellas y desde el momento en que subieron a un automóvil, perdieron la memoria.