Javier Milei arribó a Río Gallegos en su primer viaje presidencial al territorio. En el marco de su visita, una ciudadana chilena fue detenida por supuestas amenazas al mandatario.
El hecho ocurrió el miércoles por la noche, cuando la Policía de Santa Cruz retuvo a la mujer por unas declaraciones que hizo contra Milei en redes sociales.
Este viernes se informó que quedó en libertad luego de declarar ante el Juzgado Federal de Río Gallegos, bajo el marco de la Ley de Seguridad Pública del país.
De acuerdo a medios trasandinos como La Opinión Austral, la ciudadana chilena es oriunda de Punta Arenas y reside en el barrio Evita de Río Gallegos.
“¡A marchar todos! Y si saben de algún francotirador, llevarlo (...) vamos con todo a llevar huevos, pintura. Es momento que conozca a los río galleguenses. Viene a ver qué le vende a los ingleses", señaló la mujer en relación a Milei, a través de Facebook.
La identidad de la chilena no ha sido revelada, solo se saben sus iniciales: MM.
Su retención respondió a un levantamiento de información de investigadores provinciales y federales en base a la Ley de Seguridad Pública, debido a la visita del mandatario a la zona.
El hallazgo del comentario fue comunicado al Ministerio de Seguridad argentino y al Juzgado Federal de Río Gallegos, que ordenó el allanamiento de la casa de la mujer.
En el domicilio se receptaron teléfonos, celulares y computadores.