Detienen a un sospechoso de participar en atentado en Manchester
La policía del Gran Manchester arrestó a un joven de 19 años sospechoso de participar en el atentado al Manchester Arena, que mató a 22 personas, el 22 de mayo pasado.
El individuo fue detenido tras arribar al aeropuerto John Lennon de Liverpool y, casi en simultáneo, fue allanada una casa en el sector de Fallowfield, a 200 metros de la casa del atacante Salman Abedi.
Desde un principio, las autoridades británicas han considerado que el autor del ataque no se movilizó solo esa noche a la salida del recital de Ariana Grande, razón por la cual durante este tiempo ha realizado 23 arrestos sin que ninguno terminara con presentación de cargos.
Si bien en un inicio la policía creía que el atacante era parte de una célula terrorista, con el tiempo lo ha descartado.
Aunque no se ha identificado al sujeto que se encuentra en custodia de los oficiales, los medios de Manchester han informado que sería familiar de Abedi, según versiones de vecinos.
Una de las diligencias pendientes es conseguir que entrevistarse con Hashem Abedi, hermano de Salman, quien se encuentra en Libia.