Cuatro jugadores del equipo argentino Vélez Sarsfield quedaron detenidos y con contratos suspendidos mientras se realiza una investigación de un presunto abuso sexual que habrían cometido en Tucumán.
Se trata de Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín, quienes estuvieron presentes en los Tribunales Penales de Tucumán y terminaron aprehendidos.
No habrá reencuentro con Alexis: Griezmann es baja por lesión en Francia
El caso ha remecido al país vecino, donde han seguido con detalles la acusación que recibieron los futbolistas del 'Fortín'. El propio elenco emitió un comunicado mostrando su "preocupación por los hechos denunciados".
Denuncia de abuso sexual contra jugadores de Vélez
La denuncia la realizó una joven de 24 años el pasado 6 de marzo. La víctima, una periodista tucumana, reveló haber sufrido abuso sexual por parte de los cuatro futbolistas en el hotel de concentración del cuadro trasandino.
La Roja libera a cuatro jugadores para los amistosos ante Albania y Francia y reaparece Ben Brereton
Según detallan desde el medio deportivo Olé, la joven ingresó al recinto pasada la medianoche y subió directamente a la habitación del portero uruguayo, Sebastián Sosa, con quien había tenido contacto previamente a través de mensajes en redes.
El sitio reveló que en la habitación no sólo se habría encontrado el arquero: también estaban los jugadores Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.
La joven, que habría bebido alcohol con los futbolistas de Vélez, se habría recostado y, mientras intentaba reponerse, fue abusada sexualmente.
Futbolistas de Vélez quedaron con contratos suspendidos
Fue este lunes, cuando se informó la aprehensión de los jugadores, que el 'Fortín' emitió un comunicado confirmando que los futbolistas quedaron con contratos suspendidos por la investigación en su contra.
"En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores", comunicaron desde el elenco que actualmente dirige Gustavo Quinteros.