AFP
Cincuenta y cinco personas murieron este viernes en Camerún por el descarrilamiento de un tren de viajeros que enlazaba la capital Yaundé y con el puerto de Duala, en el sur, un accidente que dejó más de 500 heridos.
El tren había abandonado la estación de Yaundé hacia las 11H00 (10H00 GMT). El descarrilamiento se produjo hacia el medio día cerca de la localidad de Eseka, a 200 kilómetros al este de Yaundé, había informado más temprano el ministro camerunés de Transporte, Edgar Alain Mebe Ngo'o.
El funcionario indicó a la cadena de radiotelevisión estatal (CRTV) que 55 personas murieron y que 575 quedaron heridos.
El tren salió de la estación atestado de viajeros debido a que la carretera entre ambas ciudades está cortada.
"Los equipos de intervención y de seguridad están movilizados", afirmó por su parte la empresa de transporte ferroviario Camrail.
En la noche del jueves al viernes el puente de la carretera que une ambas ciudades colapsó a causa de la lluvia, por lo que los viajeros se apostaron en masa desde la mañana en la estación de trenes.
La carretera es un eje que une Yaundé con la capital económica del país, Duala, y por las vías también circulan trenes hacia Chad y República Centroafricana.
Sin embargo, es una de las rutas más peligrosas de Camerún.