Jenni Hermoso niega consentimiento en beso de Luis Rubiales: "Me sentí vulnerable y víctima de una agresión"
La internacional española Jenni Hermoso aseguró este viernes haberse sentido "vulnerable y víctima de una agresión" con el beso del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
"Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte", afirmó Hermoso en un comunicado en sus redes sociales.
“Me siento obligada a denunciar que las palabras del Sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas y parte de la cultura manipuladora que él mismo ha generado”, detalló.
“Aclaro que en ningún momento se produjo la conversación a la que el Sr. Luis Rubiales hizo referencia y que, ni mucho menos, su beso fue consentido. De la misma manera quiero reiterar como ya hice en su momento que este hecho no había sido de mi agrado”, continuó.
“La situación me provocó un shock por el contexto de celebración, y con el paso del tiempo y tras profundizar un poco más en esas primeras sensaciones, siento la necesidad de denunciar ese hecho ya que considero que ninguna persona, en ningún ámbito laboral, deportivo o social debe ser víctima de este tipo de comportamientos no consentidos. Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”, destacó, reafirmando que “sencillamente, no fui respetada”.
Éste es el primer comunicado personal de Jenni Hermoso. Previamente el sindicato Futpro entregó una declaración, incluyendo una breve versión de la futbolista.
"Andábamos comprando": Así operaban las "mecheras" chilenas detenidas en Miami
Luis Rubiales aseguró, también este viernes, que el beso había sido “consentido”. “Yo le dije: ‘¿Un piquito?’, y ella me dijo: ‘Vale’”, afirmó.