Denuncian que clínica donde murió padre de Walter Montillo habría ocultado sospecha de covid-19
Tras la muerte del padre de Walter Montillo por Covid-19 a comienzos de mes, la clínica donde fue atendido ha sido denunciada por ocultar la causa su muerte del hombre de 61 años.
Según informó Clarín, la funeraria acusó que el instituto médico ocultó en el certificado de defunción las causas del fallecimiento del padre del jugador de Universidad de Chile. En lugar de ello habrían señalado que el deceso se produjo por un “Infarto agudo de miocardio”.
La clínica aplicó dos test para detectar la enfermedad, el primero resultó negativo y el segundo positivo, pero el resultado de este llegó un día después del fallecimiento de Montillo.
“De todas maneras, la clínica se manejó muy mal. En ningún momento nos avisaron del riesgo y nuestros empleados retiraron a los fallecidos con guantes y barbijo N°95 porque era una muerte normal. A nosotros nos remitieron el certificado de defunción que informaba una muerte por infarto agudo de miocardio”, dijo uno de los dueños de la empresa Sepelios.
Montillo padre sufría obesidad mórbida y diabetes, por lo que era un paciente de riesgo. Cuatro días después de llegar al centro médico, el padre del futbolista argentino perdió la vida.
El intendente (alcalde) de Brandsen, Daniel Capeletti, presentó una denuncia contra el director del Instituto, Daniel Navarro, por las presuntas irregularidades en el manejo de los protocolos sanitarios.