Las calles de Miami se encuentran totalmente desiertas debido al llamado de las autoridades a la ciudadanía de mantenerse en un lugar seguro y no salir de sus casas o refugios.
Debido a la soledad de las calles, algunos sujetos en la zona de Fort Lauderlade, aprovecharon esta situación y comenzaron a saquear locales comerciales durante la tarde de este domingo y fueron sorprendidos por las cámaras del canal de noticias Local 10 WPLG.
Varias tiendas fueron víctimas de los robos y las imágenes muestran a un grupo de nueve personas arracando con cajas de calzado y vestimenta deportiva.
El jefe de la polícia de Fort Lauderdale, Rick Maglione, declaró que "ir a prisión por un par de zapatillas es una mala decisión de vida".
Además, la oficina de la policía local advirtió a los saqueadores que "cada incidente será investigado. Las pruebas recolectadas serán utilizadas para los cargos siguientes".
ATTENTION LOOTERS; Every incident will be investigated. Evidence collected will be used to pursue charges after the fact. #HurrcaneIrma
— Broward Sheriff (@browardsheriff) 10 de septiembre de 2017
Hasta el momento se han detenido 28 personas relacionadas con incidentes de saqueos en Miami según la policía.
28 arrests so far for burglary/looting. Our officers remain on patrol and the curfew is in effect until 7am. #HurricaneIrma
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) 11 de septiembre de 2017