Denuncian que clínica usaba foto de una misma ecografía 5D para todas las embarazadas: caso salió a la luz en redes sociales
En las últimas horas varias mujeres denunciaron a través de las redes sociales que una clínica privada de Formosa, en Argentina, realizaba ecografías 5D y les entregaba las mismas imágenes a todas sus pacientes.
La estafa salió a la luz cuando una joven embarazada subió a su perfil de TikTok la ecografía de su hijo, pero nunca imaginó el revuelo que se iba a generar al compartir la foto.
A los pocos minutos, Antonella Roglan reconoció la imagen de quien creía que era su hijo. A ella luego se sumaron otras, que coincidieron en una cosa: todas tenían la misma foto de la ecografía, pensando que el de la imagen era su hijo.
"Ese es mi bebé!!", comentó una sobre la ecografía que publicó otra embarazada. "Siiiii, es la misma", le respondió. Esta "coincidencia" desató una serie de intercambios y comparaciones que permitió descubrir el engaño.
A raíz de los comentarios, todo daba a entender que la clínica privada en la que se atendían, las había engañado: habría usado la misma ecografía con ellas y quizás con varias mujeres más.
"Ya nos habían dicho algo, pero nos resistíamos a creer", comentaron las víctimas al portal local Noticias de Formosa. Y dieron detalles de la atención recibida en el centro de salud. "Al llegar, te tomaban los datos, ingresabas a una sala donde te hacían la ecografía y luego de unos minutos la secretaria te entregaba en informe impreso", contaron en medio del desconcierto.
"Por ahora somos tres mamás a las que una clínica ESTAFÓ con una foto de un bebé que no es el nuestro", reclamó Roglan en su cuenta de Twitter junto a las ecografías falsas, según consignó TN.
Aunque en las ecografías que difundió esta última correspondía supuestamente a niños, las mismas imágenes también entregaban a embarazadas que esperaban niñas. "Mi sobrino tiene 4 años y tenemos la misma ecografía en un cuadro en el modular", contestó una joven. Otra respondió: "Keeeeeeeeee!!! No te lo puedo creer. ¡Me muero literal, tengo el mismo! Quiero llorar".
Mientras evalúan presentar una denuncia formal en una sede judicial, las mujeres buscan que la historia se difunda y tener más testimonios de mujeres afectadas.