Una joven chilena denunció haber sido víctima de un ataque homofóbico sucedido en la localidad de Córdoba, en Argentina. En el registro de las agresiones se aprecia a la mujer siendo violentada físicamente por la dueña de un local.
Según recoge el medio trasandino C5N, la joven asistió al local 'La Terraza' junto a su pareja, una mujer venezolana. En el lugar pidieron cuatro cervezas, lo que costó cerca de 30 mil pesos argentino, poco más de 32 mil pesos chilenos.
El mensaje del primo de Arturo Vidal a Marité Matus por su matrimonio con Camilo Huerta
El monto que le cobraron a la joven pareja correspondía al triple de lo que debía ser: el valor de las cuatro cervezas, según la chilena y la venezolana, era de 11 mil pesos argentinos.
Tras los alegatos de los jóvenes apareció el esposo de la dueña del local, a quien no le pareció el reclamo de las mujeres y comenzó a agredirlas verbalmente.
Joven chilena sufrió ataque homofóbico en Argentina
Las agresiones del dueño del local apuntaban constantemente a la condición sexual de ambas, utilizando la palabra "lesbianas" como un insulto, provocando un ataque homofóbico condenado en el país vecino.
Incluso, el sujeto les recriminó por ser extranjeras y les ordenó que abandonaran Argentina.
Una de las víctimas comenzó a grabar la situación, en imágenes que llegaron a los medios trasandino. A raíz de esto los dueños del local echaron a las jóvenes y comenzó la violencia física.
"¡Ay, cámbiame la tele!": La reacción de Jorge Valdivia al ver a Daniela Aránguiz en Tierra Brava
En la grabación se aprecia a una de las víctimas en el suelo mientras los dueños del local la estaban golpeando. A tal nivel que la mujer llegó a caer por las escaleras.
Ya afuera del local las agresiones continuaron en contra de las jóvenes. Los autores del ataque homofóbico intentaron quitarle el celular a las víctimas, sin lograrlo: el objetivo habría sido eliminar la grabación que realizaron.
Paula Pavic mostró lo grande que está la hija mayor que tuvo con Marcelo Ríos: Adolescente cumplió 15 años
Según reporta el citado medio, las mujeres realizaron la denuncia correspondiente a la policía local, pero no quedaron con claridad si se efectuó, debido a que al pedir una copia les comentaron que no había sistema.