Una mujer que afirma que el actor Warren Beatty la forzó a tener relaciones sexuales hace casi 50 años, cuando ella era una adolescente, presentó el lunes una demanda civil contra él en Los Ángeles.
La acción legal es el más reciente esfuerzo por obtener una compensación por abusos que supuestamente ocurrieron hace décadas, gracias a una ley en California que permite revivir este tipo de procesos que de otra manera serían inabordables.
Kristina Charlotte Hirsch afirma en la demanda que conoció al actor de "Bonnie y Clyde" en un set de rodaje cuando ella tenía entre 14 y 15 años.
El documento dice que Beatty la invitó al hotel donde vivía.
Eladio Carrion denuncia robo a su familia en su llegada a Chile
El documento no menciona en qué película estaba trabajando Beatty, pero la exitosa sátira social "Shampoo", en la cual el actor interpreta a un estilista mujeriego fue lanzada a mediados de los años 1970.
El actor, que debía rondar los 35 años de edad, "usó su posición y estatus como un adulto y una estrella de Hollywood para forzar a la demandante, entonces una menor de edad, a tener contactos sexuales varias veces, incluyendo sexo oral, sexo simulado y finalmente coito forzado", dice la demanda.
Hirsch estaba "inicialmente emocionada" por la situación, que ella interpretó como una relación romántica, agrega el texto que no menciona directamente a Warren Beatty pero que se refiere al actor que recibió un Óscar por interpretar a Clyde en "Bonny y Clyde".
La demandante, quien vive en Louisiana, pide compensación por daños psicológicos, mentales y emocionales.
Los representantes legales de Beatty no respondieron aún las consultas de la AFP.
Beatty, ahora de 85 años, construyó una reputación de galán cuyas relaciones románticas han opacado a veces su carrera.
Estuvo relacionado en el pasado con figuras como Jane Fonda, Brigitte Bardot, Diane Keaton y Britt Ekland.