Este viernes el jurado federal de Massachusetts le asignó la pena de muerte por injección letal a Dzhokhar Tsarnaev, autor del atentado que en 2013 cobró la vida de tres de personas durante la Maratón de Boston, en Estados Unidos.
Dzhokhar fue hallado culpable de los 30 cargos que se le imputaban por esos hechos, que perpetró con su hermano mayor Tamerlan, de 26 años por entonces y abatido por la policía días después del ataque cuando ambos intentaban huir de Boston.
Según las autoridades, los Tsarnaev fabricaron las bombas artesanales siguiendo las instrucciones de una revista en inglés de la organización terrorista Al Qaida.
Dzhokhar Tsarnaev
En la fotografía de portada se observa un retrato del juicio contra Dzhokhar Tsarnaev (la prensa no pudo acceder a la audiencia).
Así ocurrió el atentado
Los atentados de Boston dejaron tres muertos, entre ellos un niño de 8 años, el 15 de abril de 2013, cuando dos bombas artesanales explotaron cerca de la meta del maratón. Este es uno de los eventos deportivos más concurridos de la ciudad ubicada al noreste de Estados Unidos.
Días después del ataque, 102 horas para ser más precisos, Dzhokhar Tsarnaev fue detenido por la policía. El joven se encontraba gravemente herido y escondido en un barco a 10 km del lugar de la tragedia.
LEE TAMBIÉN:
¿En qué consiste la segunda fase del juicio por los atentados de Boston?
Padres de niño muerto en atentados de maratón de Boston piden no se aplique pena de muerte