Declaran culpable a adolescente por matar a un bebé en Inglaterra: Lo sacudió provocándole múltiples lesiones
Carl Alesbrook es el nombre del joven que fue declarado culpable del asesinato de un bebé en un caso que conmocionó a Inglaterra. El sentenciado tenía sólo 16 años cuando sacudió hasta matar al lactante de sólo cuatro meses.
El individuo tiene 19 años y este jueves fue condenado por unanimidad por asesinar a Elijah Shemwell en enero 2022. Se trataba del hijo de su pareja, con quien se había quedado solo en esa instancia.
El individuo fue declarado culpable de dos cargos de causar lesiones corporales graves al menor, según detallaron en The Guardian.
El sujeto habría sacudido con tanta fuerza al lactante, que le provocó sangrado en el cerebro, lesiones tipo latigazo cervical y múltiples fracturas óseas, consignaron en el medio citado.
Caso Loan: encuentran imágenes de explotación sexual infantil en celular de exmilitar detenido
El menor habría sido sacudido en tres oportunidades diferentes, según consignaron en el juicio realizado en el Tribunal de la Corona de Derby, en Inglaterra.
El bebé falleció en el centro médico Queen's en Nottingham el 5 de enero de 2022, después de sufrir un paro cardíaco.
La historia de la muerte del bebé que conmocionó a Inglaterra
La madre del bebé fue identificada como India Shemwell y tenía 21 años cuando ocurrió la muerte del menor. La mujer y Carl Alesbrook comenzaron una relación siete semanas antes del incidente.
La mujer admitió dos cargos de crueldad infantil, como no llamar a los servicios de emergencia antes de que el menor se enfermara.
En el juicio se planteó la decisión del individuo de agredir al menor como venganza por la relación que tenía en algunas ocasiones India Shemwell con el padre del bebé.
La mujer "seguía involucrada emocional y sexualmente" con el padre del menor.
Estados Unidos ofrece millonaria recompensa por líderes del Tren de Aragua
La fiscal del caso trató a la mujer como "una madre totalmente inadecuada", tras no buscar emergencia para el menor luego de que éste presentara dificultades para respirar y problemas en su brazo izquierdo, luego de la sacudida que le había propinado el individuo.
A pesar de esto, no fue acusada como autora de las agresiones al lactante.