"Deadpool Killer": Los crímenes del macabro asesino que recibe cartas de amor y está condenado a muerte
Wade Wilson, mayormente conocido por su apodo de "Deadpool Killer", es un hombre estadounidense de 30 años que recibirá la pena de muerte tras protagonizar una ola de crímenes que culminó con un doble femicidio en octubre de 2019.
La Justicia de Estados Unidos definirá esta semana si Wilson, apodado como el famoso personaje de Marvel que está pronto a estrenar una nueva película, recibirá la pena de muerte por una ola de crímenes que culminó con un doble femicidio en la misma noche de octubre de 2019.
Wilson fue condenado por los asesinatos de Kristine Melton (35) y Diane Ruiz (43), a quienes, según los fiscales, "mató por matar" el pasado 6 de octubre de 2019.
A raíz de lo anterior es que la fiscal estatal, Sara Miller, calificó los crímenes como "sorprendentemente malvados y viles" y describió cómo el imputado calculó las muertes de las dos mujeres a las que incluso torturó, según lo da a conocer el medio New York Post.
Con todos los antecedentes recopilados y tras una deliberación de una hora y 45 minutos, los jurados votaron a favor de la pena de muerte por sus crímenes, siendo el juez Nicholas Thompson quien definirá el próximo martes si envía a Wilson al corredor de la muerte.
De acuerdo a la legislación del estado de Florida, en caso de que el magistrado lo sentencie a la pena de muerte, el asesino podrá elegir entre dos métodos de ejecución: la inyección letal o la muerte por electrocución.
La caída del "asesino en serie psicópata" que mató a 42 mujeres y escondió los cuerpos en un basural
Una vez que la Corte Suprema de Florida confirme la pena, si el condenado opta por el segundo procedimiento debe entregar una solicitud por escrito de electrocución al director de la prisión dentro de los 30 días, según explicó The News-Press.
Las ejecuciones en Florida (mediante inyección letal y silla eléctrica) se llevan a cabo en la cámara de ejecución de la Prisión Estatal de Florida en Raiford. El verdugo es un ciudadano particular al que se le paga 150 dólares por ejecución.
Si se confirma la pena de muerte, el asesino conocido como Deadpool Killer se unirá a una lista de los 276 hombres condenados a muerte en la Institución Correccional Union, en Raiford.
Los crímenes que cometió "Deadpool Killer"
Gracias a los antecedentes entregados por el medio The Sun, el asesino conoció a Kristine Melton en un bar y se fue con ella y su amiga, Stephanie, a su casa de Cape Coral (Florida).
“Ella se sentía atraída por él. Él parecía sentirse atraído por ella", explicó Stephanie en el juicio.
Después de que Stephanie se fue, Wilson estranguló a Melton mientras dormía en su cama y robó su auto. El cuerpo de la joven fue hallado al día siguiente en el interior de la vivienda.
Según el informe policial de aquella noche, la víctima estaba atada y envuelta con signos de lucha debido a sus uñas rotas. además de hematomas internos y externos.
Horas más tarde atacó a Diane Ruiz, llamándola a acercarse al auto tras preguntarle cómo llegar a una escuela de la zona. Cuando la mujer, madre de dos hijos, intentó irse, Wilson forcejeó con ella y la estranguló.
Sin embargo, notó que la víctima seguía con vida, por lo que la empujó fuera del vehículo antes de atropellarla hasta 20 veces. "Dijo que la sacó del auto y se dio cuenta de que todavía respiraba", afirmó el padre de Wilson, a quien le confesó los asesinatos.
El cuerpo de Ruiz fue encontrado tres días después en un campo detrás de un local de las tiendas Sam's Club. Ruiz "tenía la cara amoratada" y "las uñas rotas", informó el fiscal adjunto Andreas Gardiner.
El asesino, que tenía entonces 25 años, condujo después hasta Fort Myers en el auto de Melton y atacó a su ex novia Melissa Montanez. En el juicio Montanez afirmó que estaba furiosa porque él se había llevado su auto la noche anterior y que simplemente quería recuperarlo.
Crimen conmociona a EEUU: Niño de 10 años reconoció que asesinó de un disparo a un hombre cuando tenía 7
La discusión "escaló hasta llegar a insultos, agresión e intimidación", señaló. Después, la mujer relató que Wilson la golpeó y la estranguló, pero sin lograr matarla.
Minutos más tarde, "Deadpool Killer" huyó de Florida en el auto robado y condujo hasta Ohio, donde irrumpió en la casa de Fanny y Kent Amlin, una pareja de jubilados. Finalmente, fue arrestado el 8 de octubre dentro de la casa con varias bebidas alcohólicas y fue detenido sin derecho a fianza.