El piloto argentino de nueve años, Lorenzo Somaschini, falleció este lunes debido a las graves lesiones que sufrió durante sus entrenamientos para un campeonato junior de Superbike que se realiza en Brasil.
Horas antes del accidente, Somaschini utilizó sus redes sociales —específicamente su cuenta de Instagram— para publicar una selfie con una amplia sonrisa.
"Cumpliendo sueños... primer entrenamiento en Interlago Brasil preparándome para la JuniorCup", escribió.
"Lolo", como lo llamaban cariñosamente, nació el 17 de julio de 2014 en Rosario. Desde muy pequeño mostró interés en las motos y este año debutó en competiciones oficiales. De hecho, participó en el Superbike de Argentina el pasado 13 de abril con una Honda Twister 250 de la categoría Junior Cup, luciendo en su cadenado en número 99 en homenaje a su ídolo: Jorge Lorenzo.
Hace poco, Somaschini concedió una entrevista al medio argentino La Capital, donde declaró que "mi sueño es llegar al MotoGP y ser campeón del mundo".
El accidente de Lorenzo Somaschini
El medio argentino Clarín, indicó que el piloto sufrió una caída en la curva Pinheirinho del Autódromo de Interlagos, habitual escenario de la Fórmula 1, golpeándose fuertemente la cabeza.
"La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del conductor Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19:43 horas. El argentino, nacido del Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo (SP), bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió", publicó la cuenta de Instagram de Superbike Brasil.
"Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo", completó su texto la categoría del campeonato.