Un brutal crimen remeció a Italia en medio de la lucha contra el coronavirus, luego de que una médica de tan solo 27 años fuese asesinada por su pareja a sangre fría en Furci Siculo, provincia de Messina.
Según el relato del homicida, Antonio de Pace (28), cometió el delito debido a que Lorena Quaranta lo "había contagiado de coronavirus", ya que cabe destacar, la joven cumplía inagotables turnos para frenar el avance de la pandemia en dicho país.
De Pace, luego de cometer el crimen, hizo un llamado a la policía local, siendo arrestado con diferentes lesiones atribuibles a un presunto intento de suicidio.
Fue detenido y se confirmó que su vida no corre peligro. Además, tras realizarle el examen pertinente se logró evidenciar que el homicida no había contraído el COVID-19.
En medio de la conmoción, Lorena recibió un multitudinario homenaje con simbólicos mensajes de despedida escritos en sábanas blancas, las cuales han sido colgadas en balcones y pórticos de las viviendas de Italia.
De esa manera los ciudadanos han podido despedir a la joven médica que hasta último momento entregó su ayuda para detener la enfermedad y cuya vida fue arrebatada por un femicida.