El gobierno cubano anunció un plan de prueba de dos meses para permitir el acceso a internet en hogares particulares al tiempo que se van a rebajar las tarifas.
La empresa estatal de telecomunicaciones Etecsa instalará internet en unas 2.000 viviendas en el distrito colonial de la capital, La Habana Vieja.
La compañía también redujo en un 25% la tarifa cobrada para conectarse a la web, que la mayoría de los cubanos sólo pueden acceder desde puntos de acceso wifi públicos.
Cuba tiene una de las tasas de conectividad de internet más bajas del mundo.
Muchos cubanos esperan que el gobierno del país eventualmente amplíe el esquema, dice el corresponsal de la BBC en La Habana, Will Grant.
Los detalles son escasos, pero las autoridades dicen que el experimento se extenderá si se aprueba después del período de prueba de dos meses.
Infraestructura obsoleta
La mayoría de los cubanos sólo pueden acceder a Internet desde puntos de acceso públicos wi-fi |
La semana pasada, Etecsa firmó un acuerdo con Google para proporcionar acceso más rápido a los contenidos de internet, incluyendo Gmail y YouTube.
Google instalará servidores locales que acelerarán la conexión a sus servicios.
Gran parte de la infraestructura de internet de la isla está obsoleta.
Google y Etecsa llegaron a un acuerdo en las últimas semanas de la presidencia de Barack Obama, pero no está claro si su sucesor, Donald Trump, cambiará las políticas estadounidenses hacia Cuba.
Los cubanos esperan que la prueba de acceso a internet se extienda una vez que finalice. |