Cuatro personas murieron y cinco estaban desaparecidas tras derrumbarse un edificio de cuatro plantas por una explosión en la isla italiana de Sicilia, informaron el domingo las autoridades.
Dos mujeres fueron rescatadas con vida del inmueble de la ciudad de Ravanusa, tras el desplome el sábado por la noche.
Equipos de rescate con perros especializados buscaban el domingo entre los escombros para tratar de hallar a las personas desaparecidas.
El servicio local de protección civil confirmó en Twitter que el balance de víctimas mortales pasó de dos a cuatro.
Imágenes en la televisión mostraban grandes cantidades de cascotes en la zona donde antes se encontraba el edificio, con los inmuebles aledaños ennegrecidos y dañados.
Según las autoridades, que abrieron una investigación, la explosión pudo ser causada por un escape de gas.
"Probablemente el gas encontró una cavidad en la que acumularse", dijo el responsable de bomberos de la provincia de Agrigento, Giuseppe Merendino, a la cadena Rainews24.
"Esta bolsa de gas tuvo luego un detonante accidental: un coche, un ascensor, un electrodoméstico", precisó.
Poco después de la explosión el sábado por la noche, el alcalde de Ravanusa, Carmello D'Angelo, hizo un llamamiento en Facebook para todos los que tuvieran "palas y buldócers."
"Ha sido una catástrofe", dijo.
Unas 50 personas fueron desplazadas, según declaró D'Angelo a Rainews24, tras comprobar que los edificios colindantes también habían quedado impactados por la explosión.