Cuatro chilenos fueron detenidos por realizar al menos 27 robos en Reims, Francia. Gracias al actuar de la Sección de Investigación de Reims y la gendarmería del Aube, se logró también incautar los objetos que fueron sustraídos desde 12 departamentos.
De acuerdo con el reporte policial, los compatriotas realizaron los atracos a plena luz del día en los sectores de Aisne, Ardennes, Aube, Côte-d'Or, Loiret, Marne, Meuse, Nièvre, Orne, Seine-Maritime, Seine-et-Marne y el Somme.
Su modus operandi se basaba, principalmente, en golpear la puerta de los inmuebles y, si no obtenían respuesta, forzaban su entrada para así sacar objetos de valor fácilmente transportables, como teléfonos, joyas, ropa de lujo, etc.
Cada robo está avaluado en más de diez mil euros y se remontan desde marzo de 2019, consignó el medio France Bleu.
Tres de los chilenos, todos cercanos a los 20 años, lograron ser capturados el pasado 24 de septiembre, quienes se encontraban transitando por una carretera de París. Allí fueron hallados con el botín obtenido de su último atraco en Somme.
Posteriormente, el último sospechoso de aproximadamente 40 años, fue capturado en la autopista A2, a 500 metros de la fontera con Bélgica.
Afortunadamente las especies robadas pudieron ser recuperadas, por lo que ahora la gendarmería de Aube busca que los dueños de los objetos logren reconocer sus pertenencias y así obtenerlas de regreso.