China, que ha reducido drásticamente los enlaces aéreos con el resto del mundo debido a la pandemia, anunció este jueves que todas las aerolíneas extranjeras podrán reanudar un número limitado de vuelos a partir del 8 de junio.
Todas las aerolíneas podrán volar hacia y desde China una vez por semana, señaló la autoridad reguladora del tráfico aéreo (CAAC) en un comunicado.
A su llegada a territorio chino los pasajeros se someterán a un test, precisó la CAAC.
China, primer país afectado por el nuevo coronavirus, redujo drásticamente sus enlaces aéreos con el resto del mundo a finales de marzo, por temor a nuevos contagios procedentes del extranjero.
La medida llega un día después de que el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la próxima suspensión de los vuelos de aerolíneas chinas con destino a Estados Unidos, en un contexto ya de por sí muy tenso entre Pekín y Washington.
Esta prohibición, que entrará en vigor el 16 de junio, es en respuesta a la negativa de las autoridades chinas a permitir que las compañías aéreas estadounidenses reanudaran su actividad en China a pesar del desconfinamiento, anunció el miércoles el departamento de Transporte.
Delta Air Lines y United Airlines suspendieron los vuelos desde y hacia China en febrero y marzo debido a la pandemia y en cumplimiento de las restricciones de viaje anunciadas a principios de febrero por el gobierno estadounidense.
Querían reanudar la actividad en el país este mes y en mayo presentaron las solicitudes a la autoridad de aviación civil china.