Un impresionante registro dio a conocer el medio británico Daily Mail, donde se ve a cientos de monos peleando por comida en las calles de Tailandia, debido a que el número de turistas que solían alimentarlos se redujo drásticamente debido al coronavirus.
La ciudad de Lopburi, donde ocurrió el hecho, es un popular destino turístico donde habitan miles de primates que prácticamente conviven con las personas. Los visitantes suelen alimentarlos, pero hoy debido a la propagación de la enfermedad el alimento escasea, principalmente los plátanos que la gente les regala en época estival.
Hundreds of hungry monkeys swarm across Thai street as 'rival gangs' fight over food after tourists who normally feed them stay away because of #coronavirus https://t.co/0C3STovtNX pic.twitter.com/XiQjAghxsc
— Daily Mail Online (@MailOnline) March 12, 2020
Tailandia se encuentra bajo alerta sanitaria debido al coronavirus, por lo que el llamado a los turistas es no viajar hasta que la pandemia esté más controlada.
Frente a esto los monos han visto disminuida su fuente de alimentación de manera considerable, llegando a pelearse por un plátano o por frutos secos.
Una joven que presenció el momento, llamada Sasaluk Rattanachai, señaló que “parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por una sola pieza de comida. Nunca los he visto tan agresivos”.
Los animales pertenecen a un parque público en el área metropolitana de Songkhla, donde las visitas han caído cerca de un 80% debido al coronavirus.