La historia de infidelidad que tiene a todo un pueblo aislado en Argentina producto del coronavirus
Selva es la ciudad cabecera del departamento Rivadavia, 310 kilómetros al sur de Santiago del Estero. Un pequeño pueblo que hoy por hoy es noticia alrededor del mundo por una historia que combina infidelidad y coronavirus.
Y es que actualmente el pueblo se encuentra totalmente aislado, pareciendo un lugar despoblado, ya que los locales comerciales están cerrados, y sólo atienden una farmacia y un mercado, aunque solo por un par de horas.
Drástica medida que se tomó luego de conocer la historia de un joven que tuvo un encuentro amoroso con una ex pareja, la cual llegó desde España con quien se reunió y pasaron la noche juntos.
La muchacha, es residente de la ciudad de Córdoba, según relata el medio argentino Clarín. "Ella le comentó a él detalles de su viaje por España y hasta le confesó que había tenido síntomas del COVID-19. Eso no importo. Intimaron igual", declara el medio anteriormente citado.
Por eso es que cuando el joven residente de Selva, retornó a su ciudad de residencia y contó este caso a sus cercanos, uno de ellos decidió llamar a la autoridad sanitaria. Es más, luego de que se decidiera aislar el pueblo, al que no se puede entrar ni salir, el caso fue declarado "un escándalo interprovincial".
Dicho medio trasandino recoge las palabras del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, quien el sábado a la tarde comunicó que “como una medida extrema de prevención, acabamos de declarar en cuarentena toda la localidad de Selva, la que ha quedado cerrada al ingreso y egreso de personas y vedada cualquier tipo de actividad con permanencia en los hogares de sus habitantes”.
Foto Referencial: AFP