El gobernador de Florida, Estados Unidos, dio luz verde este viernes para que algunas playas y parques se reabran si se puede hacer de manera segura.
De esa manera, las playas del norte de Florida se convirtieron en las primeras en permitir que los visitantes regresen desde el cierre debido al coronavirus.
La decisión viene de la mano con el anuncio de Donald Trump de que los Estados deben decidir por sí mismos cuándo levantar las restricciones frente a la pandemia de coronavirus.
El alcalde Lenny Curry aseguró que las playas del condado de Duval estaban reabriendo el viernes por la tarde con horarios restringidos, y que solo se pueden usar para caminar, andar en bicicleta, caminar, pescar, correr, nadar, cuidar mascotas y surfear.
Las playas estarán abiertas de 6 a 11 a.m. y de 5 a 8 p.m., señaló Curry, según consignó CBS.
Se prohíben las reuniones de 50 o más personas y las personas aún deben practicar el distanciamiento social.
"Amigos, este podría ser el comienzo del camino de regreso a la vida normal, pero por favor respeten y sigan estas limitaciones. Volveremos a la vida tal como la conocemos, pero debemos ser pacientes", aseguró Curry.
Los funcionarios de Florida fueron criticados por dejar las playas abiertas durante parte del período de vacaciones de primavera el mes pasado. La mayoría de los condados cerraron sus playas en respuesta o las mantuvieron abiertas en condiciones muy restrictivas. Otras playas de más alto perfil en el sur de Florida, incluida Miami Beach, fueron cerradas por orden estatal.
En una conferencia de prensa en Fort Lauderdale, el gobernador Ron DeSantis dijo que algunos municipios deberían sentirse libres de comenzar a abrir parques y playas, si eso se puede hacer de manera segura, con las pautas de distanciamiento vigentes.
El gobernador afirmó que era importante que las personas tuvieran salidas para hacer ejercicio, sol y aire fresco.
"Hazlo de buena manera. Hazlo de manera segura", dijo DeSantis.