Cuatro personas murieron a bordo del crucero Zaandam, que se encuentra frente a las costas de Panamá y al que se le rechazó en varios puertos latinoamericanos por sospechas de tripulantes contagiados con coronavirus COVID-19.
A través de un comunicado, comentaron que este viernes recibieron la aprobación de autoridades panameñas para evacuar a huéspedes sanos a otra embarcación y recibir suministros médicos y personal de salud adicional.
De igual manera, indicaron que "Holland America Line puede confirmar que cuatro invitados mayores fallecieron en Zaandam. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos durante este momento difícil".
Junto con eso, manifestaron que durante este jueves, "varios pacientes con síntomas respiratorios fueron evaluados para COVID-19 y dos individuos dieron positivo".
Además, señalaron que esperan la autorización por parte de las autoridades locales para poder cruzar el Canal de Panamá y navegar a Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos.
Según consigna La Nación de Argentina, el Zaandam zarpó el 8 de marzo de Buenos Aires en dirección an San Antonio, Chile; pero debió modificar su recorrido por el cierre de las fronteras por parte de los países sudamericanos, como respuesta a la propagación del COVID-19.