AFP
Seúl informó que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunirá el sábado con el jefe de Estado norcoreano y la hermana del líder Kim Jong-Un, con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Moon almorzará con la delegación de alto nivel enviada por Pyongyang a los juegos de Pyeongchang, declaró un portavoz a la prensa.
En la delegación figuran Kim Yong-Nam, que ocupa funciones honoríficas de jefe de Estado de Corea del Norte, y la hermana del líder, Kim Yo-Jong, cada vez más influyente en las altas esferas del poder norcoreano.
"El presidente Moon recibirá la delegación norcoreana y almorzará con ella el 10 de febrero", declaró Kim Eui-Kyeom a la prensa, sin precisar el lugar del encuentro.
Según la agencia surcoreana Yonhap, es probable que Kim Yo-Jong transmita al presidente surcoreano un mensaje personal de su hermano.
La visita de la delegación norcoreana simboliza el punto álgido de un acercamiento en las relaciones interconreanas, iniciado a raíz de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.